Pide una Cita

      Marketing de contenidos: Atrayendo clientes de manera orgánica.


      estrategia de contenidos

      Posted by Jorge Anaya on Nov 13, 2017 10:00:00 AM

      En la era digital, es cada vez más difícil atraer la atención de tus clientes. El marketing de contenidos es una alternativa para que ellos te busquen, empaticen con tu marca y te elijan de entre la competencia.

      Esos tiempos en que las marcas buscaban desesperadamente la atención de los públicos generales, con grandes panorámicos y spots de radio y televisión, de cierta forma, han terminado.

      Hoy en día y gracias a algunas herramientas de marketing digital, las cosas han cambiado. Hablamos de estrategias de contenido dirigidas especialmente a un público específico. Entendiendo su necesidad, sus gustos y aficiones.

       

      Pareciera que dado el auge del marketing digital, los contenidos estén muy de moda, sin embargo Joe Pulizzi describía el marketing de contenidos hace más de 10 años atrás, de la siguiente manera: “Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.”

       

                marketing digital   atraccion de trafico

       

      En la actualidad la creación y estrategia de contenido es uno de los pilares del marketing digital pero, ¿De qué se trata y porqué es importante?

      Bien, el contenido es buscado y consumido por 3 principales razones:

      • -Educar
      • -Entretener
      • -Inspirar

      Es por esto que tienes que crear contenido que brinde verdadero valor a la audiencia, tu audiencia. ¿Cuál? Esa a la que quieres llegar y a la cual, a este punto, ya deberías conocer muy bien. ¿Para qué? ¡Muy sencillo!, para captar tráfico, leads y por supuesto, clientes reales.

       

      Ahora que sabes todo esto, puedo casi asegurar que estás pensando: “Y, ¿Cómo creo contenido?”

       

      Bueno, a continuación viene la parte compleja.

       

      La creación de contenidos es un proceso en eterna repetición que consta de 4 fases. Idear, crear, difundir y optimizar. Si fluyes por este proceso, sin duda, podrás crear contenido mucho más exitoso.

       

      Por último, recuerda que dependiendo la necesidad de tu marca/empresa y la relación con tu cliente, la naturaleza del contenido tendrá que ser diferente según el caso. Existen 4 tipos de campañas de marketing de contenidos que acompañarán tus esfuerzos de estrategia durante el viaje de tu cliente (Buyers journey).

       marketing de contenidos

       

      Así te darás cuenta que al principio, para generar tráfico, tendrás que crear contenido para redes sociales o blogging en tu página web. Después, tendrás de ofrecer contenido relevante a cambio de su información de contacto para comenzar una relación. El siguiente paso es nutrir esa relación con comunicación frecuente por lo que el emailing es una excelente opción a este punto. Al final una encuesta, o contenido de agradecimiento pueden ser más que suficientes para dejar a un cliente satisfecho y con seguridad se convierta en un embajador más de tu marca.

       

      Muchos podrán pensar que el marketing de contenidos es simplemente crear contenido para rellenar espacios en blogs, páginas web o redes sociales. Si bien, esta idea no está lejos de ser certera, crear contenido no es precisamente hacer marketing de contenidos. Para que tu campaña de contenidos sea exitosa hay que enfrentarse a 4 grandes retos:

      -Crear contenido suficiente.
      -Crear contenido útil.
      -Crear contenido bueno.
      -Crear contenido variado.

       

      Toma en cuenta a su vez, que el contenido puede ser imagen, video, gif, blog, mailing, webinars, entre muchos otros por lo que el límite para crear atracción es la creatividad.

       

      Pon en práctica todos estos consejos y crea campañas de marketing de contenidos que generen valor a tu marca. Recuerda que siempre podrás recurrir a la ayuda de un laboratorio creativo con un equipo experto que tenga el conocimiento y la experiencia necesaria para llevar tu negocio directo al éxito.

       

      Topics: Estrategia de contenidos, Marketing de contenidos

      Subscribe to Email Updates