Pide una Cita

      5 cosas que debes saber sobre el Inbound Marketing en Latinoamérica


      inbound marketing

      Posted by Eduardo Eguiluz on Oct 30, 2017 10:00:00 AM

      El concepto inbound marketing fue acuñado en 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot. Hace referencia a una metodología que integra técnicas de marketing de contenidos, SEO, SEM, social media, e-mail marketing entre otros, para atraer clientes de manera orgánica y no intrusiva.

      Desde entonces y hasta la fecha, el inbound marketing ha ido ganando terreno sobre el llamado outbound marketing que no es más que una forma de referirse al marketing tradicional (medios impresos, comerciales, folletos etc.) Pero ¿cuál es el estado de el inbound marketing en Latinoamérica? 

       

      De acuerdo a un estudio de Hubspot, “Un tercio de los profesionales del marketing en Latinoamérica piensa que las estrategias de outbound marketing están sobrevaloradas.”  Principalmente aquellas que tienen que ver con publicidad pagada, ya que además de ser costosas, la medición de su eficacia es compleja y muchas veces inexacta, lo que complica demostrar el famoso retorno de inversión (ROI).

       

      Por otro lado, mas de la mitad de los profesionales que ya trabajan con inbound marketing consideran que sus estrategias digitales están resultando efectivas, lo que nos reafirma una tendencia que surge de los cambios que los consumidores han venido haciendo desde hace varios años en sus hábitos de consumo.

       

      Pero exactamente ¿qué cambio? Por un lado las plataformas digitales han permitido que la gente consuma contenidos e información de forma inmediata en el momento y lugar que lo decidan, complicando los esfuerzos de las marcas por llegar a su audiencia.

       

      De hecho el estudio señala que una de los principales retos que identifican los departamentos de marketing es la generación de tráfico y oportunidades de venta. Es por esto que cada vez más empresas siguen apostando por atraer audiencia a través de contenidos que les resulten valiosos a sus clientes potenciales.

       

         estrategias de marketing  retorno de inversión

       

      ¿Qué herramientas incorporará el inbound en Latinoamérica?

      Los expertos señalan que el contenido en video y las apps de mensajería tienen un gran potencial para convertirse en herramientas de atracción. Casi 58% de los entrevistados por Hubspot coincidieron en que incorporarán videos a sus estrategias digitales del próximo año, tanto en Facebook, como en Youtube. Además muchos profesionales en marketing están ideando al forma de integrar las apps de mensajería a sus estrategias, dada su capacidad de penetración y su uso masivo.

       

      Estas herramientas se sumarían a otras plataformas que ya han probado ser exitosas, como Instagram y Snapchat, además el 48% de los encuestados afirmó que la creación de blogs se mantiene como una de las prioridades de su estrategia de inbound marketing.

       

      Topics: inbound marketing

      Subscribe to Email Updates