Pide una Cita

      Nuestro año 2017 con Inbound Marketing


      HEADER-FELICES-FIESTAS.png

      Posted by Tere Jiménez on Dec 21, 2017 5:57:59 PM

      En Diis Marketingsomos una agencia consolidada en la ciudad de Monterrey, hace ya año y medio. Hoy con orgullo podemos afirmar que concluimos el 2017 con un crecimiento de 11x contra el año anterior. Todo comenzó como una idea visionaria, queríamos impactar e innovar la industria del marketing, ofreciendo verdaderas soluciones a nuestros clientes, orientadas siempre a resultados, demostrando que podemos entregar la mejor experiencia de marketing a las PYMES Mexicanas.

      El Inbound Marketing como metodología de procesos y hubspot como herramienta principal de trabajo, han sido fundamentales para el logro de nuestras metas y las de nuestros clientes. Como agencia hemos logrado influir de manera permanente en la generación y monitoreo de contactos, al lograr incrementos de hasta un 60% en los KPI's de una nuestras cuentas principales, pertenecientes al sector educativo.


      El inbound marketing y el equipo DIIS

      Para promover la cultura y el conocimiento de lo que es Hubspot, creamos lo que llamamos “Hubspot Squads”, grupos multidisciplinarios que tenían el objetivo de integrar a todos los miembros del equipo, desde el equipo de marketing, hasta diseñadores y programadores, dentro de la implementación de la cultura inbound dentro de la empresa.

      Impulsamos minuciosas estandarizaciones para el uso de las diferentes herramientas que ofrece Hubspot, creamos nomenclaturas para identificar campañas y definimos tiempos de ejecución, calendarios de programación, creamos workflows y diseñamos templates y todo lo necesario para llevar a cabo una campaña completa de inbound. Trabajamos en equipo, escuchamos las aportaciones de todos nuestros integrantes y logramos consolidar la cultura inbound en un ambiente de trabajo que desconocía esta herramienta y que se resistía a utilizarla.

       

      También hicimos equipo con los asesores técnicos de Hubspot, quienes amablemente asesoraron a nuestro equipo web de programadores y diseñadores para que pudieran comprender y sacarle el máximo provecho a la plataforma. Resultando en grandes logros para nuestros clientes, quienes pudieron observar de primera mano el incremento de sus números de tráfico, leads y conversiones.

      La automatización: un reto operativo para nuestra agencia

      Lograr transmitir las maravillas de hubspot y que nuestros clientes lo entendieran, fue una de las grandes satisfacciones que pudimos lograr este año, ya que representó un reto significativo comunicarles la importancia de una campaña que fuera fácil de operar, rápida de ejecutar, y que conectara con su audiencia, al mismo que nos ayudaba a obtener métricas y analizar el comportamiento de los usuarios. 

      Las exigencias de nuestros clientes hacia resultados rápidos y consistentes hicieron que cada día nuestra dedicación evolucionara a niveles inimaginables. Uno de ellos fue lograr mejorar el tiempo de respuesta a las solicitudes en medios sociales, y anticiparse un 100% a las necesidades de nuestros usuarios en línea.

      Otro de nuestros grandes logros fue trabajar en equipo para desarrollar una campaña desde la creación de un conceptos, o de una marca, hasta llevarla a resultados tangibles como el incremento de contactos o la interacción acelerada de los usuarios con nuestros contenidos. 

       

      La interacción del marketing y las ventas  

      No es nuevo que los departamentos de marketing y ventas confluyen en las empresas en un ambiente de estira y afloja. Donde ambos tienen los mismos objetivos pero pocas veces trabajan en equipo. Una de las grandes exito del inbound marketing y de nuestra agencia, fue poder transmitir a nuestros clientes la importancia y el valor que brinda una estrategia digital bien diseñada, bajo una estructura de trabajo donde ambos departamento no están separados sino que logran resultados haciendo sinergia. Definitivamente Hubspot, además de ser una herramienta amigable, es una plataforma que impulsa y promueve la generación de fuentes de información que ayudan a consolidar las buena interacción entre estos dos departamentos al convertirse en un puente que une el embudo de conversión con el pipeline de ventas

       

      El "ebook" nuestro descargable favorito 

      "Awareness, Consideration y Decision" se convirtieron en la voz de nuestras campañas de marketing. Desde el momento de impulsar un nuevo producto o una nueva idea, nuestro reto principal siempre fue crear algo que propiciara la conversión, pues estabamos en la fase inicial: "Awareness", lo que también llamamos TOFU (Top of the Funnel). Normalmente comenzabamos con reuniones donde abriamos el espacio para una lluvia de ideas donde el objetivo era concretar un concepto y pasar a la fase dos, conocida como "Consideration", donde el reto era llegar a una idea creativa sobre como presentar una solución al usuario; algo como el famoso "ebook", una infografia o un caso de éxito, para adentraros entonces en la etapa MOFU (Middle of the funnel). 

      Y por ultimo la tercera fase: "Decision", la etapa que muchas veces signficó la más sobrevalorada de todas, pues los resultados se verían reflejados directamente en ella. Nos tocaba entender a nuestro buyer persona al nivel en el que teníamos a un usuario al nivel BOFU (Bottom of the funnel) y por lo tanto estaba consciente de su problemática, entonces debíamos de potenciar lo más posible los contenidos, con ofertas mucho más atractivas, y utilizando estrategias de email marketing.

      Podemos concluir que ha sido un reto para nuestra agencia impulsar estrategias de inbound marketing a través de Hubspot, y sobre todo saber cómo transmitir a nuestros clientes la eficacia de su implementación en sus procesos internos. Sin embargo, a través de la herramienta hemos podido implementar mejoras, gracias a la sofisticación y robustez de su sistema, abriéndonos posibilidades hacia una variedad de industrias que sueñan con hacer crecer sus negocios, conviriténdose en un factor clave para el éxito para nuestro agencia digital. 

       

      Topics: marketing digital, incrementar ventas, Estrategia de contenidos

      Subscribe to Email Updates