Pide una Cita

      5 factores clave que debe contener tu sitio web


      sitio web

      Posted by Teresita Jimenez on Oct 23, 2017 10:00:00 AM

      Tener un sitio web se ha convertido para las marcas en una herramienta básica de marketing, es como la representación virtual de un negocio ya que no solo le da credibilidad a tu marca, también refuerza tu imagen e impulsa la venta. Es por eso que es de suma importancia tener un sitio que no sólo sea atractivo sino funcional.

      Cuando un usuario en internet llega a tu sitio web debe engancharle en los primeros segundos. Es por este motivo que el “home” de tu sitio web debe tener una parte visual muy impactante, para que de primer instante capte la vista del usuario y le motive a leer más. Además el usuario debe entender en los siguientes segundo de que se trata el negocio, es decir cual es su propuesta de valor y de que forma puede entrar en contacto.

       

                                       optimización web  forma de contacto

       

      Aquí te presentamos otros elementos que no deben faltar en tu sitio web:

       

      1. Contenido atractivo

      El objetivo es que tu público tenga contenido que le entusiasme para seguir frecuentando tu sitio, y quiera regresar por más, sin necesidad de buscarlo en otra parte. Si eliges video, debiera estar incrustado en el sitio web para que el usuario pueda visualizar el contenido sin tener que irse a otra parte y perder interés. Es muy importante actualizar el contenido al menos una vez al mes, y mantener una librería de contenido, donde se tenga un histórico de toda la información. Esto permite que nuestro contenido sea rastreable en internet por un largo período de tiempo.

      Cabe resaltar que todo el contenido del sitio ya se texto, video o imagen, tiene que ser de propiedad de la empresa, y debe ser claro y objetivo, guardando siempre una misma línea de comunicación.

       

      2. CTA’s

      Los call –to –action (o “CTA’s) son botones que van guiando al usuario y permiten que un sitio web sea navegable y funcional. Éstos deben ser llamativos para que resalten a la vista del lector, utilizando verbos como: “Conoce más…”, “Descubre más…”, “D click…” o “Descarga ahora…” . Los “CTA’s”  son elementos importantes a considerar para trazar el camino que queremos que el usuario tome para concretar una cita, un registro o una venta.

       

      3. Formas de contacto

      Los sitios web deben ser informativos, pero también contar con un complemento importante: la información de contacto. Ya sea a través de un formulario, un correo o un teléfono, tus visitantes deben sentir que pueden entrar en contacto contigo de manera sencilla.

      Las redes sociales también deben estar siempre visibles en el sitio web, ya que de esta manera los usuarios pueden interactuar con tu negocio desde otras plataformas, dando like o recomendando tus productos o servicios por medio de menciones, comentarios o “shares”.

      Los teléfonos de atención a usuario deben estar siempre visibles, y deben tener una estructura de formato para móviles, de manera que quien esté visualizando el sitio desde su celular pueda darle clic y llamar.

       

      4. Landing Pages

      Las landing pages son páginas diseñadas especialmente para conseguir que quienes las visitan realicen una acción que puede ser desde comprar hasta el envío de un formulario. Tu sitio debe incluir al menos una landing page que le hable a tus usuarios sobre tu oferta o tu propuesta de valor.

      Las landing pages deberán ser suficientemente creativas, de manera que convenzas a los visitantes a realizar la acción que se busca. Es muy importante que se transmita de manera sencilla y paso a paso los beneficios que el usuario obtendría al realizar la acción requerida.

       

                      landing page  blog4 interior3.jpeg

       

      5. Optimización para buscadores

      Un sitio web debe estar optimizado para que sea rastreable por los motores de búsqueda en internet. Google, la red más importante de búsqueda debe estar enterado de que tu sitio existe, y es tarea de tu webmaster realizar esfuerzos constantes para lograr que el sitio se sitúe entre los primeras resultados del buscador.  Los elementos que debe tener un sitio para que sea más visible en internet son un título y favicon, una meta descripción clara, motivante e informativa, contenido nuevo y relevante basado en una exhaustiva investigación de palabras clave, entre otras.

       

      Topics: sitio web, landing page, optimización web

      Subscribe to Email Updates