Pide una Cita

      El día que Kylie Jenner hizo temblar a Wallstreet


      marketing digital

      Posted by Jorge Anaya on Mar 16, 2018 11:33:13 AM

      Si aún no estas convencido del poder de influencia que ejercen las celebridades sobre sus seguidores por medio de redes sociales, este caso te hará temblar tanto como a Snap Inc. compañía que cotiza en la bolsa de valores gracias a su popular aplicación Snapchat. 

      Utilizada por millones de jóvenes (principalmente de la Generación Z) para compartir fotos y videos, Snapchat se vió envuelta en una crisis de imagen cuando el pasado mes Febrero de este año, la celebridad, empresaria e influencer Kylie Jenner, publicó en su cuenta personal de Twitter un comentario en contra de la más reciente actualización de Snapchat. Esto resultó en una verdadera sacudida para la compañía, que terminó con una caída en sus acciones del 6.06% el mismo día en que se publicó el tweet. 

       

       

                                              inbound marketing

       

      Con menos de 20 palabras, Jenner de 20 años de edad, desencadenó una ola en redes sociales que resultó en el cierre de aproximadamente 1.2 millones de cuentas de Snapchat y en la pérdida de $1,500 mdd para Snap Inc.

      A los pocos minutos de publicar el primer mensaje y después de darse cuenta del impacto que estaba generando. la influencer intentó reparar el daño publicando un segundo mensaje para amortiguar ligeramente la caída en picada de las gráficas. Sin embargo el daño ya estaba hecho y su intento por remediar lo sucedido apenas ayudó a la compañía a recuperar 2 puntos porcentuales.

       

       

                                              posicionamiento web

       

      Sin importar si su opinión fue premeditada o genuina, la más pequeña de las Kardashian (quién por cierto forjó su presencia en redes sociales en base a Snapchat) expresó lo que pensaba sobre el rediseño de la aplicación y se lo hizo saber a sus casi 25 millones de seguidores quienes, para infortunio de Snap Inc., coincidieron con ella, dando más de 376 mil Likes, 4 mil retweets, 62 mil respuestas y ocasionándole a la compañía detrás de la app una perdida millonaria.

      Pareciera más una nota digna de la sección de espectáculos, sin embargo, el análisis de los datos arroja información impresionante. Con un número de seguidores que supera los 128 millones en todas sus redes sociales, una buena parte del mundo esta leyendo lo que esta joven opina, siente y vive en su día a día. Con una audiencia conformada principalmente por jóvenes que van de los 17 a los 33 años de edad, esta socialité nos muestra el poder que tienen las redes sobre las nuevas generaciones y la importancia que dan a esta nueva clase de "celebridades" conocidas más por lo que visten o comen que por algún talento particular. 

      El impacto de los llamados influencers es indudable, y más cuando se trata de su colaboración con marcas, donde se ha comprobado con éxito los buenos resultados cuando se integran de manera inteligente a una estrategia de marketing. Algo como lo que ha estado haciendo Dolce & Gabanna para la presentación de sus colecciones, donde ha dejado de lado a los modelos profesionales para prestar el reflector a algunos de los influencers más importantes del momento.

      Sin embargo se debe tener cuidado con esto nuevos "líderes de opinión", ya que como vimos pueden afectar severamente una marca con menos de 280 caracteres. Lo mejor es tener una estrategia previamente definida para aprovechar su proyección a nuestro favor, seleccionar aquellos que compartan los valores (y la audiencia) de nuestra marca y reflejen el estilo de vida de la misma

      Por último, debemos recordar que no podemos tener control sobre todo lo que se dice de nuestra marca en redes sociales, pero si podemos tener un plan de contingencia al que podamos recurrir en caso de que se presente una crisis de imagen. 

       

                                 

       

      Topics: marketing digital, Snapchat, social media, Wall Street, influencers, Kylie Jenner

      Subscribe to Email Updates