Pide una Cita

      5 casos de éxito de marcas que rediseñaron su logo


      blog portada diis

      Posted by Hermann Gil on Jun 1, 2018 11:16:49 AM

       

      ¿Por qué una marca se decide a rediseñar su logotipo?, ¿en qué momento se presenta esta necesidad?, ¿quiénes fueron los que triunfaron al realizarlo? A continuación se presenta una serie de marcas que se lanzaron a rediseñaron su logotipo y explicamos el resultado que tuvieron cada una de ellas.

      1. 1. Kentucky Fried Chicken (KFC)

      2. KFC es una cadena de comida rápida fundad en 1952 y que actualmente cuenta con más de 18 mil restaurantes en 120 países. En el 2015 lanzó su último rediseño donde la imagen luce más minimalista y con look más moderno, omitiendo los colores corporativos de la cadena, que se han sustituido por un acabado en blanco y negro. Vemos que la identidad de KFC ha estado en constante evolución desde su creación, el equipo de marketing ha estado enfocado en siempre tener un logotipo moderno acorde a los tiempos que se están viviendo.

      Casos de exito de marcas que redisenaron su logo KFC

       

      2. Apple

      Otro de los logos que han sufrido cambios a través del tiempo es el de Apple. Si alguna vez te preguntas por qué esta emblemática marca tiene como imagen principal una manzana, aquí está la respuesta.

      El primer logotipo de Apple que se desarrollo fue en 1976, obra de Ronald Wayne, el logotipo muestra a Isaac Newton sentado en un árbol y sobre él, una manzana apunto de desprenderse. De aquí es que viene esta relación.

      Esta transformación minimalista, definitivamente ha sido un avance en la percepción de la marcan, enfocándonos en sus diseños de vanguardia y colocando a Apple como una de las mejores compañías de tecnología en el mundo.

      Casos de exito de marcas que redisenaron su logo Apple-1

       

      3. Starbucks


      • El rediseño más reciente de esta reconocida cafetería fue en el 2011, y solo entonces fue cuando decidió omitir el texto Starbucks Coffee. La imagen de la sirena con dos colas tiene procedentes de la mitología griega, esto se debe a que en sus inicios era una tienda que vendía café de grano, té y otras especias. Así, Starbucks ha decidido apostar por un diseño mucho más minimalista, al igual que KFC.

        El objetivo de este rediseño fue adoptar una identidad puramente visual, basada en la sirena que estaba en el centro del logo anterior.
      • Casos de exito de marcas que redisenaron su logo Starbucks


      • 4. Pepsi

      • Tal vez esta sea una de las marcas que más ha sufrido transformaciones en su logotipo desde su creación, que va más de 100 años. Pepsi fue creada en 1898 en Carolina del Norte, por el farmacéutico Caleb Bradham, quien vendía la bebida a sus clientes como medicina para la dispepsia (trastorno digestivo). En el año 1902 la marca se registró y la empresa fue fundada. El último logo, creado en el 2008, muestra, de la misma forma como el resto de las marcas presentadas, una sensación más fresca y minimalista, tal vez debido a las nuevas aplicaciones digitales en las que se puede colocar.
      • Casos de exito de marcas que redisenaron su logo Pepsi

        5. Spotify

      • Spotify es una de las principales compañías de transmisión de música bajo demanda, se ha logrado posicionar entre millones de usuarios, incluso superando a otras plataformas como iTunes.


      El rediseño del logo de Spotify tuvo como principales propósitos reflejar un proceso de simplificación, así como mostrar una imagen mucho más profesional una vez la marca empezó a hacerse cada vez más popular. Un ejemplo más de la aplicación de la sencillez y el minimalismo.


      Spotify-1024x384

      ¿Será que la tendencia a la sencillez es algo por lo que tienen que ir todas las compañías? No necesariamente, estas marcas lograron tener éxito en el rediseño y la simplificación de su logo debido a que ya se encontraban en el imaginario colectivo. Es decir, aplicaron algunas reglas básicas para mantener su escencia, como:

      - Seleccionaron lo más reconocible de su antiguo logo.
      - No comenzaron completamente desde cero, si no que utilizaron la historia de cambios que habían tenido.
      - Simplificaron los conceptos que sus logos representan.
      - Eliminaron o limpiaron colores.
      - Se adaptaron a las tendencias pero siguieron manteniendo tu esencia.

      Entonces llega el momento de preguntarnos, ¿es necesario rediseñar mi logotipo?, ¿se encuentra actualizado a las tendencias del mercado? Para saber esto es necesario realizar un análisis y una investigación de tu marca, ¿deseas que te ayudemos?,

       

      ¡Contáctanos a través de la siguiente forma de contacto y agenda una asesoría gratis con nosotros!

      ¡Obtén una asesoría GRATIS!

       

       

       

      Topics: marketing digital, rediseño de logotipo

      Subscribe to Email Updates